“Hay un sentimiento que tiene la rara virtud de unir en la Historia a los mismos hombres que ha opuesto entre las naciones: el patriotismo.” -José Coll y Cuchí-
Han sido unos días llenos de intensidad en Puerto Rico, pero intensidad de la buena. Hablo de la situación que vivimos ahora en la que cada puertorriqueño se une reclamando la renuncia del actual gobernador. Un momento histórico como en los que leíamos en los libros. Un suceso que nunca había sucedido en la historia de Puerto Rico. La diferencia es que ahora nos tocó a nosotros vivir este momento histórico. Y será sobre nosotros de quienes leerán en el futuro.
Miles de puertorriqueños y puertorriqueñas unidos como un solo pueblo, vemos niños, niñas, gente mayor, artistas, gente de distintos partidos y hasta personas que nuca se manifiestan se unen reclamando el mismo grito “RICKY RENUNCIA”. Todos los medios de comunicación hablando del mismo tema, todas las personas hablando del mismo tema en cada esquina. Todos estamos indignados, molestos y abochornados por la manera en que un charlatán ha gobernado nuestro pueblo de Puerto Rico. El pueblo habló y el pueblo no lo quiere mas. Definitivamente es un buen momento para ser Puertorriqueño, es un tremendo momento para ser Boricua, es un buen momento paras ser parte de la historia de Puerto Rico. Hemos visto como muchos puertorriqueños a través del mundo se han unido al mismo grito e incluso no puertorriqueños en apoyo en todo el mundo. Escribiendo estas palabras se me eriza la piel, viendo las imágenes se me eriza la piel y lágrimas de orgullo caen sobre mi cara orgullo de ser puertorriqueño. Ver como todos los puertorriqueños se unen de una manera u otra pidiendo un solo reclamo unidos en un solo grito, “RICKY RENUNCIA”, me infla el pecho.
Cuando me refiero a “Todos Somos Puerto Rico” me refiero a eso mismo, “Todos Somos Puerto Rico”. Como escribí anteriormente el mundo entero esta echándole el ojo a la isla, todo el mundo esta pendiente a la situación actual del país y todo el mundo se unió al mismo reclamo, “RICKY RENUNCIA”. Todo el mundo es puertorriqueño en este momento.
No seamos ignorantes en este momento histórico de nuestro pueblo de Puerto Rico, escucho gente decir yo no están pendiente a lo que pasa porque no les afecta. Esas personas están equivocadas. Esto nos afecta a todos y a todas por igual. Si esas personas no entienden eso, no son Puertorriqueños de verdad. Mantengamos esta unión masiva haciendo el mismo reclamo y que haga eco en cada rincón de Puerto Rico, que haga eco en cada esquina del mundo, que cada ser humano escuche un solo grito, un solo reclamo, “Ricky Renuncia”
Hasta la próxima.
-Vitin-
Photo by Ricardo Dominguez on Unsplash
Recent Comments