“Recordar es vivir”
Si a todos nos dieran $1 por cada vez que escuchamos esa frase diría que fuéramos ricos. Recordar no todo el tiempo es vivir también es sufrir.
En todo caso no siempre que recordamos vivimos. Es una frase que se usa de manera positiva si pero no se puede tapar la realidad de las cosas. Si, un buen recuerdo te hace “revivir” ese momento, esa experiencia, esa alegría. ¿Pero que sucede cuando recuerdas una mala experiencia?
Esa es la pregunta, puedes estar simplemente “minding your own fucking business” y un olor, una canción, una persona, algo, te hace recordar un mal momento que quizás todavía estas lidiando y todo lo que habías superado se va al mismo carajo y tienes que empezar desde cero. Muchos no entienden eso y tienen el atrevimiento de decir “ya es tiempo que lo superes”, cuando quizás por lo peor que ha pasado esa persona es que sus padres decidieron ya dejar de darle dinero a sus 30 años. Y tu, como buena persona que eres, no les dices nada porque sabes que no importa de que manera lo expliques nadie te entenderá y prefieres callar el dolor que te causa ese recuerdo y seguir viviendo. Pero no todo es malo, eventualmente te sientes mejor, el mal recuerdo pasa, el dolor emocional suaviza y el mal humor se calma.
Recientemente pase por donde vivi algunos años, al principio me llegaron buenos recuerdos, y si, sonreí, porque recordé lo bien que la pasé allí. Pero al igual que todo lo bueno, no siempre dura mucho. Los últimos años allí no fueron tan buenos porque no me sentía cómodo viviendo allí, me sentía marginado, ignorado y solo con quien en aquel momento era mi “house-mate” y terminé molesto. Entonces ese “buen recuerdo” termino siendo uno malo. Malo porque ya con esa persona no me asocio en lo absoluto por algo moralmente incorregible que sucedió entre nosotros. Una amistad de 10 años se fue a la misma puta. (Se lo cuento en algún momento)
Solo pienso que esa frase se usa de una manera irreal. Siempre que escucho a alguien gritarlo o cuando me lo dicen siempre están riéndose o celebrando algo. Siempre he querido preguntarles cual es su peor recuerdo y que me digan si “recordar es vivir” o si “recordar es sufrir”.
Quiero recalcar que no soy experto en el tema solo expreso mi sincera opinión.
Si, se puede decir que “recordar es vivir” porque sufrir también es parte de vivir…solo recuerda que no todos los recuerdos son buenos.
Hasta la próxima.
-Vitin-
Muy bueno y muy cierto. Realmente es difícil cuando llegan esos recuerdos. Yo por ejemplo, cada vez que recuerdo el 14 de agosto de 2017, para mí eso no es vivir. Pero bueno, gracias a esos recuerdo no gratos es quiénes somos. Lo importante es no cargar ese peso en nuestra mochila por el resto de nuestras vidas para que él va camimo ea más liviano.
Pero bien… ahora quiero saber eso que contarías después. No te hagas!!!!
Mucho éxito.
Gracias por leer y opinar María. Pronto les contaré.
No lo había pensado así, pero sí es muy cierto ahora que lo veo desde otra perspectiva.
Que bien que te sirvio de algo. Gracias por leer.
Hay otro refrán que dice: “El agua pasada no mueve molino”. Esos recuerdos que nos roban la energía de vivir no nos dejan vivir en el presente y no nos dejan construir esos momentos que hacen que los molinos de nuestra vida se muevan para seguir adelante.
Así mismo es. Gracias por leer.