“Respect other people’s feelings. It might mean nothing to you, but it could mean everything to them.” -Roy T. Bennett-

¿Que pasa cuando algo malo te sucede? Las personas quieren que te sientas bien sin pasar por el proceso de superación. Como cuando pasas por la terminación de una relación amorosa, fallecimiento de algún ser querido, perdida de trabajo…la lista continúa. La mayoría de los que nos rodean piensan que saben por lo que uno esta pasando porque quizás pasaron por algo similar y rápido te dicen el famoso: “Tu lo que deberías hacer es…No te sientas así, siéntete de esta manera”. Hay una gran diferencia cuando tu le pides algún consejo a alguien a que te lo impongan sin tu realmente quererlo. Nadie pasa por las mismas experiencias por más similares que sean, siempre habrá un mínimo detalle que lo diferenciara.

Ninguna persona actúa similar a otra en una situación difícil. Muchos recurren a amistades, otros recurren al silencio, otros recurren al alcohol, otros actúan como si nada pasara y otros recurren a ayuda profesional. Muchos tardan en superar, otros no tanto. Existen miles de métodos para superar de malas experiencias, en vez de ayudarnos a encontrar la que nos podría ayudar la mayoría de los que te rodean son lo suficientemente atrevidos para decirte como te deberías estar sintiendo según sus experiencias. Claro, todo depende de la persona que te este hablando en ese momento, pero, en mi opinión, realmente no deberíamos hacerle caso a nadie en esas situaciones. Hay que respetar lo que una persona sienta y no imponer de una manera u otra como se debería sentir. No hay porque pensar que las demás personas son como robots y pueden ser programables.

Nunca permitas que alguien bajo ninguna circunstancia de diga como te debes sentir. El problema y los sentimientos son tuyos y no de los demás.

Hasta la próxima.

-Vitin-

Photo by camilo jimenez on Unsplash