“Puerto Rico, patria mía, la de blancos almendrares…” -Luis Palés Matos-

La palabra unión es definida como la acción y efecto de unir o unirse (juntar, combinar, atar o acercar dos o más cosas para hacer un todo, ya sea físico o simbólico). Estos pasados días yo lo defino como Puerto Rico y se que no soy el único.

Puerto Rico ha logrado lo que dijeron que era imposible, sacamos a un gobernador de su silla, hicimos que renunciara, hicimos que se fuera. Fueron casi dos semanas de incansables manifestaciones en contra de la corrupción y la opresión. Demostramos que “NO NOS DEJAMOS”, demostramos que el pueblo es quien tiene el poder y no un político, no un gobernante. Siento tanto orgullo de haber sido parte de este momento histórico de Puerto Rico y que fui parte de algunas de las manifestaciones. Siento tanta felicidad que nuestro grito se escucho en cada esquina del mundo, de “Ricky Renuncia” a “Ricky Renunció”, todo el mundo lo gritaba con nosotros de este a oeste y de norte a sur. Diversos medios vinieron a cubrir nuestras marchas y lo mejor de todo es que todos decían lo mismo, que somos creativos y que somos pasivos. Puerto Rico unido contagió al mundo, se que esto será una cadena que se estirara por todo el mundo donde la corrupción y la opresión es tolerada pero ya no, demostramos que sin armas, sin violencia se puede lograr el llamado del pueblo y se que otros países harán lo mismo y usarán a Puerto Rico como ejemplo.

Esto es un llamado, un mensaje a todo funcionario público de Puerto Rico y el mundo, solo porque tengas una silla en el “poder” no significa que tienes el poder sobre el pueblo. Recuerda que el pueblo te escogió, pero también recuerda que el pueblo te puede sacar. No se descarrilen porque de ahora en adelante los estaremos velando, ustedes trabajan para nosotros y no para sus amigos, ya lo demostramos e hicimos ejemplo de alguien y lo volveremos a demostrar si tiene que ser posible. Somos la generación del “Yo No Me Dejo” y no nos volveremos a dejar manipular, no volveremos a dejar que abusen de nosotros y no volveremos a dejar que nos representen gente inepta e inútil.

Hasta la próxima

-Vitin-

Foto por mi