Hola de nuevo! Sé que llevo tiempo largo sin escribir, entre la pandemia y cosas personales, los momentos de inspiración no eran suficientes para escribir. Agradezco su paciencia y a los que se comunicaban conmigo esperando mi próximo escrito. Muchas gracias!
Llevo ya un tiempo tratando de definir en mis propias palabras el término “felicidad propia”. No soy filósofo, no soy sicólogo, no tengo nada que ver con la salud mental, soy un simple comunicador expresando mi pensar.
La mayoría del tiempo me encuentro mal humorado, solían decirme que estaba tratando de buscar atención; ¿qué cosa no? Quizás solo necesitaba expresarme…No, no necesito ayuda, soy bastante funcional, me paso leyendo “Self Help Books”, hago ejercicios, trabajo, me paso con amistades y aunque no lo creas a donde quiera que voy siempre llevo alegría y ayudo a quienes necesitan, (cosa que no hace cualquiera o prácticamente nadie), pero la felicidad y la alegría no son la misma cosa. Por eso los interrogantes que me llegan la mayoría de las noches: ¿Qué me hace falta?, ¿Qué busco?, ¿Qué necesito superar?, ¿Porque se me hace fácil hacer sentir bien a los demás menos a mí? ¿Porque me siento como culo todo el tiempo? y la lista continúa…Sé que no soy a la única persona que se hace este tipo preguntas antes de acostarse a dormir, al que se sienta identificado/a te digo, no estas solo/a.
Siempre me encuentro (la mayoría del tiempo) en un estado de amargura que no acaba. ¿Porque? Si siempre estoy sonriendo y reconozco que hay personas que me rodean que no quieren que me sienta así. Pero no tenemos control de lo que sentimos simplemente tenemos que lidiar con eso al momento que sucede. Siempre llego a la misma conclusión: “Que mucho me ha jodido la vida mano”…es hasta gracioso leerlo después que lo escribo. Con la única persona que discuto esto es con una amiga que tiene un pensar similar al mío y la quiero “quotiar” porque siempre terminamos hablando de lo mismo entre copas: “Realmente pienso que no todo el mundo esta diseñado para ser feliz, hay personas, como nosotros, que vemos las cosas de manera distinta.” -Anónimo- Puedo haber tenido el mejor de los días, pero siempre al final del día llegan las dudas, las preguntas…
Quizás nunca encuentre ese significado que busco, quizás seguiré coleccionando mas momentos desagradables para alimentar mi amargura…quién sabe, quizás no sea así.
Hasta la próxima.
-Vitín-
Photo by Thought Catalog on Unsplash
Wowwwww! Tanto tiempo esperando regresaras y me das una gasnatá así sin más Vitín, de todo lo que dices y me identifico al 200%, me choca esto, porque hace menos de diez minutos precisamente deseaba escribir algo en FaceBook y me traicionaron los sentimientos y decepción, así que esta parte de tu escrito me dió esa gasnatá:
…“¿Porque? Si siempre estoy sonriendo y reconozco que hay personas que me rodean que no quieren que me sienta así. Pero no tenemos control de lo que sentimos simplemente tenemos que lidiar con eso al momento que sucede. Siempre llego a la misma conclusión: “Que mucho me ha jodido la vida mano”…es hasta gracioso leerlo después que lo escribo. ”
Wowwwww!! Simplemente wowwwww!! Difícil de explicar, definir y comprender, pero así es y cuando se siente no hay como hacer que los que nos rodean entiendan que somos simplemente HUMANOS.
Me sentí identificada en varias partes. Gracias por siempre compartir un pedacito de ti.