“Necesitamos pocas palabras para expresar lo esencial; necesitamos todas las palabras para hacerlo real.” -Paul Eluard-

Vivimos en unos días que nadie se tiende a expresar. Todo es a través de la pantalla celular, tableta o computadora. No entiendo el porque se les hace tan difícil decir lo que uno piensa o siente, ¿será el “que dirán”?. El bendito “que dirán”. Siempre he sido de decir lo que pienso y siento. No les voy a mentir…muchas veces prefiero la pantalla porque es más fácil y te da tiempo para pensar que decir o escribir. Pero eso nos quita tanto, a veces quisiera saber como escribir ciertas cosas pero aplicar el tono es bien difícil al momento escribir un mensaje que es para leer. Se siente mas la expresión de alguien a través de una carta que de un mensaje. Ya que la carta es de puño y letra, los verdaderos sentimientos de una persona plasmados en papel.

Dependemos tanto hoy día de plataformas sociales para “expresarnos” que ya no nos expresamos en persona. Para buscar “relaciones”, y terminarlas también (No hagan eso nunca), dependemos de una pantalla. ¿Tan difícil se nos hace hablar con otro ser humano en la vida real? Creo que hemos llegado a un punto donde estamos comenzando a perder esas interacciones interpersonales que crean una verdadera conexión humana. Tenemos que volver a interactuar con las demás personas no solo a través de redes si no verdaderos encuentros. Es como si tuviéramos miedo de decirle a persona lo que sentimos, y no me refiero a una persona de interés, puede ser un amigo o  amiga, un compañero o compañera de trabajo, un familiar, sea bueno o sea malo, hay que expresarse. Siempre que tengo que decir algo prefiero decirlo en persona para que no se mal interprete absolutamente nada. Así es que comienzan muchas peleas y discusiones, por mensajes y palabras que leemos con una entonación distinta que la de la persona que envió el mensaje. La verdad es que no todo lo que expreso es bueno o lo digo de la mejor manera. Muchas veces lo que expreso es ofensivo y vulgar pero directo al punto. No soy el único, somos muchos así. Siempre que te digan “tenemos que hablar” métanse en la mente que no será una buena conversación; ¿pero saben algo?, es mejor que quedarse con eso o simplemente salir del paso y hacerlo a través de una pantalla. ¿Saben otra cosa?…de más largo el mensaje menos lo van a leer y menos caso le harán (Claro es solo mi opinión). Pero cuando te expresas en persona puedes darte cuenta si estas hablando mierda o si te están hablando mierda o si simplemente te das cuenta que estas hablando mucho pues esa voz interna te dice “cállate”. Cuando estas a través de pantalla no hay límites ni filtros. Tendemos a obviar lo que tenemos de frente para enviciarnos con una pantalla táctil que consume tiempo e inteligencia.

Lo se, expresarse muchas veces no es fácil…realmente nunca es fácil, pero de más lo hagas más fácil se te hará y menos miedo tendrás de hacerlo. Seamos menos robots y aprendamos a ser humanos y disfrutemos de las personas y mundo que tenemos de frente.

Hasta la próxima

-Vitin-

Photo by Ilyass SEDDOUG on Unsplash