Hablemos de leer

No, no me refiero a el acto de leer sino a la comprensión de lectura. Cuando estaba en la escuela elemental yo odiaba leer y cuando lo hacía lo hacía sin ganas y por eso me colgaba en los exámenes, (realmente no pero tampoco salía tan bien), no saben lo mucho que me arrepiento de no haberle tomado cariño a la lectura a temprana edad, era niño, no tenía idea. Hoy día nadie lee con sentimiento, nadie se mete en las lecturas como se debería. Aquí puedo escribir lo que me da la gana y realmente mucha gente no lo lee como se debe. Pero si se meten en los status que pones en Facebook o en tus tweets de Twitter y los analizan como si fuera su profesión.

¿Les ha pasado que le preguntas a alguien si “leyo” algo? Entonces cuando están discutiendo el tema parece que ambos están hablando de un tema distinto…

Mucha agente realmente “no lee”, hoy día mucha gente lee como “el papa gallo” (la primera página y la última). No entienden lo que leen y hay que dar mucha explicación. Tenemos que buscar la manera de amar la lectura, estamos muy sumergidos en el mundo digital que nos olvidamos de las historias y vidas, que leemos a través de libros. Claro las historias de Facebook y Twitter están cabronas, pero encontramos mas leyendo cosas reales que falacias que escriben en las redes solo para buscar un “like”. Hay mas cosas que la vida de gente que no compone nada en tu vida. Los personajes o situaciones que lees en un libro se identifican mas contigo que con cualquier persona. Les digo más…cuando he visto gente comprar libros es para impresionar a alguien que lee…entonces coleccionan libros para impresionar a otros y no para expandir sus conocimientos.

No les voy a mentir…me entretengo mucho buscando el significado de ciertas cosas que escriben en las redes sociales tampoco es que las estoy criticando porque yo las tengo, yo las uso, me entretengo muchísimo viendo a mis amistades “espiar” a su “crush” o a una persona particular.

Hasta la próxima.

-Vitin-

Photo by Raj Eiamworakul on Unsplash