Recientemente leí algo en Facebook que decía que la depresión causa pérdida de memoria. Rápido me levantó curiosidad y comencé a buscar información y encontré algo que me llamo la atención.

“La pérdida de memoria por depresión es una evidencia. El cerebro deprimido nos desconecta de la realidad para alejarnos como un barco que va a la deriva. Nos arrastra en su tormenta neuroquímica, nos encierra en una cueva donde el mundo exterior se vuelve trémulo e indefinido, donde cuesta mantener la concentración, recordar, reaccionar, pensar, atender… -Valeria Sabater-

Jamás pensé que algo así podía suceder o que realmente existía hasta que lo leí e hice un “Self Experiment”. Empecé a tratar de recordar cosas de los pasados 2 años y medio y llegué a mi propia conclusión…¡ES TOTALMENTE CIERTO! Apenas recuerdo sucesos del 2018, 2019 y la mitad del 2020. Sí, tuve un episodio difícil en ese tiempo, pero no recordar absolutamente nada, que no fuera algo malo. Eso es otro nivel de “hangover”. Desde entonces me buscado fotos mías o con amistades tratando de encender una chispa de recuerdo de ese tiempo en adelante y no recuerdo haber estado en muchos de esos “gets”. Osea fui a PR Comic Con 2019 y no me acuerdo el haber estado allí. Compartí con familia y no recuerdo, compartí con amistades y no recuerdo, es bien poco las cosas que recuerdo de esos tiempos oscuros, por lo menos, (entiendo yo) nunca deje de funcionar. ¿Sabes lo que es ver fotos tuyas y no recordar o reconocer la foto? Siempre me han conocido, si algo me identifica, es que me acuerdo de básicamente todo, hasta el detalle más pendejo. Por eso me dio hasta un poco de miedo siendo sincero. Estuve en una niebla mental y no me di cuenta.

¿Crees que esas memorias estén almacenadas en alguna parte de mi mente o estuve en automático por todo ese tiempo y no recopile nada? (Como en la película de Click)

Hasta la próxima.

-Vitín-

Photo by Kelly Sikkema on Unsplash