“Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla” -Sigmund Freud-

¿No les ha pasado que callas muchas cosas ya sean alegrías o decepciones?

Es una actitud que muchos tomamos, la de callar expresiones, callar opiniones, callar sentimientos por miedo al famoso “¿que dirán?”. Yo solía ser así, callaba mucho pero en mi caso era por simplemente tener miedo a todo. Poco a poco aprendí por mi propia cuenta que yo necesitaba expresar mis gustos y disgustos.

Si, somos esclavos de lo que decimos (cuando hablamos como puros idiotas). Pero muchas veces callamos porque, no se, quizás sabemos que nadie esta interesado en escuchar lo que queremos decir o porque sabemos que lo que vamos a decir es de poco interés o de ningún interés o porque simplemente reconoces que nadie esta en tu mismo nivel mental que tu y piensas que nadie merece escucharte.

Si, somos dueños de lo que callamos pero…¿Porque callar alegrías? Si…de eso “se trata la vida”, ¿de alegría no?. Yo he callado alegrías, no se porque (quizás porque soy bien reservado u orgulloso), pero las he callado. Pero ¿porque callarlas?, ¿porque no contárselo a alguien?, ¿porque no gritarlas al mundo?, porque nos metemos en la mente que “todo el que nos rodea nos va a envidiar”. Cada rato escucho esto (Y lo pienso también), “No voy a decir nada porque a nadie le importa”. A nadie le debería importar si, pero es bueno decirlo a otra persona y que reconozcan las cosas buenas que pueden suceder.

Si, somos dueños de lo que callamos pero…¿Porque callar decepciones? Si algo te decepciona, si algo te molesta, coméntaselo a alguien, busca esa opinión fuera a la tuya, quizás te guste quizás no, realmente esta en ti. Pero no te deberías quedar con eso porque te hará mas daño que bien, también hablo por experiencia. Tampoco soy de expresar mis decepciones o problemas porque pienso que nadie los va a entender y entonces digo: “¿Para que hacer perder el tiempo a una persona escuchándome?” Sin recordar que por simplemente expresarme me ayudaría

Callar no es saludable para nosotros, callar solamente hará mas grande el problema. Lo digo por experiencia. Me tomó tiempo aprenderlo, pero por mucho tiempo calle opiniones, sentimientos, frustraciones, problemas y alegrías hasta que un día explote y eso me trajo mas problemas que soluciones. Después mucha gente temía decirme algo por el famoso “¿que dirá?”. Hoy día lo digo todo (bueno no todo) pero más que antes.

Callar no es la mejor decisión que puedes tomar porque al final del día, te va a quitar el sueño dandole vueltas al asunto, vas a estar de mal humor por no decir nada al respecto (sea cual sea la situación en la que te encontraste en aquel momento), callar no siempre es la mejor alternativa.

Claro, hablar demasiado tampoco es bueno, no seamos idiotas y hablemos como “el papa gallo”, si sientes expresar algo de la manera que sea, piénsalo primero.

Lo se, pensarán: ¿Que carajo se cree este tipo escribiendo esto? No tienen que estar de acuerdo con todo lo que escribo. Lo escribo solo por expresarme.

Hasta la próxima.

-Vitin-

Photo by Jason Rosewell on Unsplash