“Todos buscan la persona correcta en vez de ser la persona correcta.”

Porque esta frase me cae como mierda cada vez que la leo o la escucho…

Para mi no existe una “persona correcta”, (aunque quizás pienses que lo seas) todo eso esta en nuestra mente. Todos tenemos estándares, todos tenemos criterios. Eventualmente aprendemos a “bypasearlos”, a obviar esas cosas y abrimos los ojos. Todos tenemos distintos valores, todos tenemos distintas cualidades que nos hacen únicos. La “persona correcta” esta en tu mente hasta que no sueltes esas barreras , esas expectativas, nunca te dejarán ver a la “persona correcta” aunque este frente de ti.

Me causa mucha tristeza pero más “encabronamiento” hablar con algunas amistades y que me cuentan como los ignoran o “maltratan” porque quizás no sean igual a una “persona regular”, tienen gustos de música distintos, visten distinto, manera de vivir, manera de hablar, manera de pensar. Nadie se da la tarea de conocer a las personas con las que se relaciona. Rápido lo que piensan es en sexo o si esta persona es “la indicada” para el futuro (Pendejos, Pendejas). Creo que en uno que otro escrito he puesto esto: “El mundo esta mal repartido”. Hay gente que saben que son “la persona correcta”, ¿y saben que? son ignorados, “friendzoniados”, humillamos, criticados y hasta guardados para otra ocasión. (Tu sabes, porque los humanos somos como un juguete que los pueden usar cuando les de la puta gana). Este tipo de comportamiento siempre me pone de mal humor cuando lo veo y mas cuando me ha sucedido. Lamentablemente los que siempre salen con la suya, los miserables, los desgraciados, los que fingen ser “la persona correcta” por el tiempo correcto. Los que saben que son buenos reconocen esto y cada vez tienen menos oportunidades para conseguir a una persona que los quiera y que los valore por lo que son y no por lo que proyectan. Porque esa persona de la que se fijaron, tiene unos estándares estúpidamente altos o estúpidamente selectivos y hay gente miserable que sabe fingirlos. (Claro, también tienen aprender a fijarse en mejores personas) Eventualmente después de darse uno que otro cantazo aprenden pero siempre aprenden muy tarde, HELLOOO!…DESPIERTA, abre tus ojos, quizás la persona que necesitas esta frente a ti y por tus mierdas de estándares o selectividad no te fijas y la descartas. Es una maravilla conocer gente diferente, gente que no sea igual a ti, gente con otros gustos, con otras metas. Te hacen ver la vida desde otra perspectiva, otros ojos, otras experiencias y te hacen retarte a ti mismo de una vez.

No toda persona que conozcas tiene que ser para que lo consideres como una amistad o la consideres como para una relación o para tirártela o tirártelo. Hay personas que simplemente llegan y se van.

Concluyo escribiendo y repitiendo, que para mi no existe una “persona correcta” o una “persona incorrecta” todo eso esta en nuestra mente. Si logramos ver a una persona por lo que es y no por lo que proyecta ser quizás no los descartaremos tan fácilmente. Mi ejemplo es perfecto, siempre que conozco mas a una persona y entramos en un tipo de confianza, no falla, siempre me dicen: “Yo pensaba que tu eras mas serio o un come mierdas”. Mi contestación siempre es la misma: “Yo no me revelo ante todos de la misma manera, hay veces tardo mas en unas personas que en otra, hay veces que no llega a nada, todo depende”. Aquí me voy a contradecir un poco, yo se que eres “la persona correcta” para alguien, pero no necesariamente para todos. Date un break, eventualmente se te presentara cuando menos lo esperas, todo será tan orgánico, tan natural que va a ser, como dice Enrique Iglesias “una experiencia religiosa”.

Hasta la próxima.

-Vitin-

Photo by Philipp Wüthrich on Unsplash