“The pain you feel today is the strength you feel tomorrow.” -Stephen Richards.

La frase que leen arriba la tengo tatuada. Fue uno de los primeros tatuajes que me hice. Al principio me la hice solo porque se escuchaba bien. Hoy día ese tatuaje significa tanto. Han sido unos meses difíciles bregando con mis emociones y sentimientos, por eso llame este post así “La fuerza y el dolor”. Vengo de una familia de “machos alfa” de esos que no dicen sus sentimientos, que no demuestran dolor, etc. Yo fui la primera excepción. Desde que tengo uso de razón siempre fui bien sentimental y emocional, pero siempre fui bien reservado. De un tiempo para acá enmascaré mis sentimientos con molestia y amargura para protegerme (o en otras palabras “me arme de fuerza”), vi la maldad que existe en las personas y en el mundo y es por eso que solo demuestro quien verdaderamente soy a bien pocos. Por eso la gente piensa que soy un amargao’…porque no me conocen.

Quiero dejarles saber que aunque me siento mejor, tengo los pies sobre la tierra y soy humano, hay momentos que soy débil y me siento vulnerable. En poco tiempo pasé por mucho dolor, cosas que no le deseo a nadie, cosas que ninguna persona debería experimentar. De vez en cuando me da un sentimiento de dolor insoportable, (y no me refiero a dolor físico), quizás por un olor  o un objeto que me llevo a ese tiempo difícil. ¿Pero saben algo? Ese dolor realmente si te hace crecer, si te hace fuerte, no permitas que te aparte del mundo como lo hice yo, se que cuando uno esta pasando por momentos difíciles uno no quiere saber de nadie, se que cuando estas pasando por un momento difícil te sientes solo o sola, se lo difícil que es que todo te causa dolor incluso la comida que consumes, se lo difícil loque es sentir no querer hacer nada, se lo difícil que es sentir o saber que no puedes contar con nadie, se lo que se siente querer gritar y querer llorar y saber que nadie te escuchara o nadie te consolara. Te recuerdo lo que esta escrito por todas las redes sociales, la “clichería” que dice la gente: “Vendrán mejores momentos”.

Lo se, al principio sonara bastante “mierdoso” e incluso te pondrá de mal humor (a mi me paso), pero es cierto, vendrán mejores momentos. Está en ti, está en ti permitir por cuánto tiempo dejes que ese dolor te consuma y te defina. En mi caso estoy apenas comenzando a soltar ese dolor, estoy apenas viendo todo el daño que yo mismo me causé. Hoy día veo cosas de manera distinta, aprendí recientemente a ver cosas buenas en momentos difíciles. Hay una ventana pequeña pero las hay. No es cosa fácil, porque se que estas tan concentrado en tu dolor. Pero si abres bien los ojos lo verás. Hay espacio para sanar en los momentos difíciles, busca a un amigo o amiga, lee un libro, haz ejercicios, ve una película, ve una serie o busca o redescubre un “hobbie”. El punto es distraer tu mente mantenerte activo. Como mencione, yo lo hice tarde, empece a leer libros que tenía de adorno y empece a escribir. ¿El resultado? Poco a poco deje de sentir tristeza, deje de sentir dolor, deje de sentir molestia.

La gente cree que porque uno sonríe para fotos o porque caminas con una buena cara no te pasa nada (Lo que confunden con fuerza). Pues se equivocan. Hay días (como hoy), que pues me sentía un poco “down” solo porque estaba nublado y estaba lloviendo. Existe un ignorante en mi vida que se pasa diciéndome: “Pero tu eres locutor, tu no puedes estar triste” (tranquilos que no es mi amigo, solo alguien que de alguna manera u otra esta en mi vida). Quiero recalcar y hablar en conjunto que solo porque somos figuras públicas o somos “famosos” no significa que no sentimos o estamos condenados a no sentir. Lo contrario, es más difícil porque sabemos que hay personas que dependen de nuestro estado de humor para hacer bien nuestro trabajo, para llevar una palabra o para llevar un mensaje.

Se lo que quizás pienses…”y que carajo se cree este pendejo”. No me creo nada. No, no soy “coach”, no soy psicólogo y no soy la personas mas optimista que existe, solo soy realista con lo que hay frente a mi Solo escribo lo que siento por mis pasadas experiencias. Pero si es posible sentirse mejor con lo que sea que estes pasando si te dejas sanar aunque sea un poco cada día. Quizás esto te funcione, esto me lo escribió un lector, escríbete una carta de ti para ti diciéndote como te sientes y cuando termines léela en voz alta de ti para ti.

Hasta la próxima.

-Vitin-

Photo by Sharon McCutcheon on Unsplash