“A cada una nos suceden solamente las cosas que nuestra fortaleza es capaz de soportar.”  -Marcela Serrano-

Todos pasamos por situaciones, problemas y como nos gusta decir “mucha mierda”. Lamentablemente unos mas que otros por razones inexplicables. La pregunta es…¿Cuanto estas dispuesto a aguantar? ¿Que mas te tiene que suceder para que te rindas?

No les pasa que te consideras una persona excepcional, que no hay nadie como tu, que eres una persona demasiada buena, que haces el bien por otros sin buscar nada a a cambio…en cambio, a ti es quien cogen te pendejo o pendeja, a ti es  a quien le pasan por encima por personas mediocres, a ti es quien te tienen en “hold” para resolver en vez de ser una primera opción. Con todo y eso sigues siendo la persona espectacular que eres, pero admítelo, cada vez vas perdiendo esas cualidades positivas que te hacen esa persona porque cada vez te das cuenta que menos personas aprecian esas cualidades. ¿Cuanto estas dispuesto a aguantar?

Mucha gente realmente buena por ahí pasa muchos malos ratos innecesariamente. Hay un dicho “la vida esta mal repartida”…es verdad. Muchas personas que no se merecen la mitad de lo que tienen -y no me refiero a lo material- lo tienen por ser malas personas, sabiendo que tu tienes mejores cualidades, mejor personalidad, mejores valores, carajo mejor educación y sobre todo ganas, ganas de hacer lo que quieres y mejor. ¿Cuantos por ahí no han perdido oportunidades de trabajo porque un “listo o lista” se las quito de las manos? ¿Cuantos por ahí no ven a su “crush” con la peor persona posible sufriendo y te duele ver eso, te duele porque sabes que puedes tratar mejor a esa persona? ¿Cuantos de ustedes no han pasado de relación en relación siendo la persona con la que han jugado, sabiendo el tipo de persona que eres y terminando con un sentimiento de culpabilidad porque de alguna manera te convencieron que la relación termino por tu culpa?¿Cuantos por ahí  sufren de soledad porque ya tienes tanto miedo de que te sigan haciendo daño y prefieres estar solo o sola? (no les miento yo soy bien solitario, la soledad ayuda a pensar, ayuda a reflexionar, no es todo malo). Como dice la marca, “las cosas como son”, jode…pero así son. ¿Cuanto estas dispuesto a aguantar?

Hay mucho optimista por ahí hablando de que “la vida siempre te da lo que necesitas”. Nadie, repito, nadie necesita pasar por problemas o situaciones constantemente. Todos necesitamos un break de vez en cuando. No estoy diciendo que no hace falta el optimismo, porque si es necesario, solo que hay veces que hay que poner los pies sobre la tierra, no a todo se le puede ver el lado positivo, no a todo le puedes sacar una buena lección, no a todo le tienes que sonreír.

Supongamos que hoy de todos los días que hay en un año te pasa mas de una de estas situaciones…pierdes tu trabajo, pierdes tu pareja, un familiar, tus pertenencias y te quedas “en la prángana”, ¿vas a ser optimista con toda esa carga? No, vas a llorar, vas a sentirte triste, vas a molestarte, vas a odiar y cuando pase todo eso entonces sentirás un poco de alivio. Lo único que si se, es que la vida continua, no siempre de la manera en que quieras pero continua y eventualmente las cosas se pondrán en orden.

No se trata de hacer una competencia de quien sufre mas o quien sufre menos, siempre me doy cuenta de eso en conversaciones con varias personas, solo que a veces hay mirar a la persona a nuestro lado, puede estar sonriendo por fuera pero llorando por dentro, aguantando todas las injusticias que le suceden a diario.

Hasta la próxima.

-Vitin-

Photo by nikko macaspac on Unsplash