Todos hemos escuchado una que otra vez esta palabra no? “Cambio”…

Reciéntemente realicé uno de los cambios mas difíciles pero necesarios que he podido lograr y sigo logrando. Dejar de fumar cigarrillos. No te miento, los extraño y todavía tengo “cravings. No se me ha hecho nada de fácil este cambio.

Ningun cambio es simple. En mi caso este me dio bastante duro. Este cambio fisico que hice causo cambios—valga la redundancia—emocionales en mi sin darme cuenta—hasta que me di cuenta—. A las 5 semanas de haberlo dejado caí en un estado depresivo y no sabia con quien hablar o expresarme ya que nadie en mi circulo ha pasado por esto, me encontraba solo. Si, varios me preguntaba como estaba, pero sabía que se refierían a mi estado físico. Empezaron a resurgir muchos pensamientos negativos de mi pasado, pensamientos que pensé que había enterrado.

Me aleje de muchas personas por un corto tiempo, tanto personas queridas como no tan queridas. Perdi interes en cosas, prefería la soledad y me sentía molesto todo el tiempo. Lo cual se me hacía mas difícil la cosa ya que cuando estaba molesto tendía a fumar.

Algo bueno saqué de esto, fue que ademas de sentirme mejor físicamente poco a poco, logré hacer ejercicios de introspección en ese estado de “withdrawal”. Note que habían ciertas actitudes que tenía que ajustar, note que habían personas que eran “triggers” de la adicción y que me tenía que alejar. Y algo que no me esperaba y me causó mucha alegría e inspiración, muchas personas siguieron mi ejemplo y muchos están haciendo ajustes en su vida al igual que yo.

Recibo muchos mensajes como: “Gracias por esos posts de el tiempo que llevas sin fumar, me sirve de inspiración para ser mejor persona cada día”.

Jamás pensé servir de inspiración para nadie, esto es algo que decidí hacer por mi propia cuenta. Para que veas que uno nunca sabe a quien inspira o a quien uno llega con un simple acto.

Hasta la próxima.

-Vitín-

Photo by Katt Yukawa on Unsplash