Desprendernos de un hábito no resulta fácil, pues al principio siempre es inconsciente. La clave para eliminarlo es traerlo de pleno a nuestra conciencia.       -James Redfield-

Hoy día la gente se fija demasiado en tus “hábitos” sin fijarse en los de ellos. Que haces, que coleccionas, que consumes, son cosas que nos gustan, cosas que uno hace inconscientemente…otros  conscientemente. Puedes el mejor ser humano que existe y siempre habrá un “pero” como para descartarte rápido para lo que sea, ya sea para una relación o para una amistad.

Mi caso por ejemplo, me gusta fumar cigarrillos y también me encanta darme la cerveza, soy “workaholic” y me encanta coleccionar cosas de Star Wars, incluso tengo un cuarto donde tengo todas esas cosas. De las cosas que mas escucho es “¿como puedes hacer amistades si lo que haces es trabajar todo el tiempo?”, también escucho “eres buena gente pero fumas y bebes”, sabiendo que hay peores cosas y por último…pareces un niño con todas esas cosas de Star Wars. No muchas personas se toman la tarea de ver el contexto de esos hábitos o hobbies que hago o que tengo, no se toman la tarea de ver quien realmente soy debajo de todo eso. Cuando realmente soy un caballero, pienso en las personas que me rodean, prefiero sacarla una sonrisa a alguien a dejarlos serios o tristes, soy bien detallista, soy bastante creativo etc…Esas cosas casi nadie las ve porque solo ven lo que hay por fuera.

Así son muchos con las demás personas, quieren rodearse de personas tan “perfectas” en su vida, que realmente terminan rodeándose de mierda.

Todos esos hábitos, todos esos hobbies son parte de ti, sean buenos o sean malos, si se pude moderar uno que otro, pero no hay necesidad de que cambies o que te exijan que cambies. Si no pueden lidiar con eso, ¿pues sabes que? esas persona no es ideal para ti para absolutamente nada. No vale la pena hacer un esfuerzo de cambio solo para impresionar o para caerle mejor a otra persona. Debes aceptar quien eres, debes saber que eres un ser extraordinario y que si alguien quiere cambiarte no te merece, repito, para absolutamente nada, no una relación y mucho menos una amistad. ¿Te gusta beber? Pues perfecto, no eres el único. ¿Coleccionas algo? Estupendo prácticamente casi todo ser humano colecciona algo ya sea consciente o inconscientemente. ¿Trabajas mucho? ¿Sabes que? Todas esas personas que te lo critican no te van a pagar absolutamente ningún porcentaje de tus deudas.

En fin, no permitas que nadie te diga que tienes que hacer y que no hacer, eres un adulto o una adulta, tu haces lo que te de la gana, siempre y cuando no le hagas daño al que esta a tu lado.

Hasta la próxima

-Vitin-

Photo by Manan Chhabra on Unsplash