“La soledad era fría, es cierto, pero también era tranquila, maravillosamente tranquila y grande, como el tranquilo espacio frío en el que se mueven las estrellas.”

-Herman Hesse-

Quizás no lo parezca por mi línea de trabajo, pero si, me gusta estar solo.

En muchas ocasiones, tampoco es todo el tiempo, pero siempre me disfruto mi soledad. Aprovecho el tiempo para reflexionar, pensar, aclarar la mente, en fin tiempo para mi. A todos les aconsejo que deberían aprender a estar solo, que no siempre hay que estar acompañado.

Muchos me dicen: “Ay yo no se como puedes“. Es simple, realmente si estas cómodo contigo mismo no hace falta mas compañía. Cada rato escucho a gente decir: “Ay yo no puedo estar solo” o “Ay yo no se estar solo“. He visto personas brincar de relación en relación (algo que considero que no se debería hacer), son personas que dependen de otros y eventualmente se vuelven dependientes de compañía, de quien sea y deberían a volver a conocerse después de estar en una relación. No toda persona que te acompaña o que esta contigo es buena compañía. (Como dicen el refrán que tanto escuchamos o leemos: “Es mejor estar solo que mal acompañado”).

A diferencia de muchos, yo no dependo de nadie para pasarla bien, eso lo puedo hacer yo mismo, conmigo mismo. He sabido ir a conciertos, barras, playa, cine, fiestas o me voy a caminar completamente solo y no, no la paso mal. Mayormente me encuentro a personas o conozco a alguien nuevo. Yo acepto que soy solitario, no, no soy raro, ni soy un “loser”. Yo me llevo bien con las personas que me rodean y me gusta compartir con personas, con pocas pero me gusta compartir, pero en estos momentos prefiero la soledad. Es una buena manera de recargar. Lo que no se dan cuenta es que la soledad puede enseñarte cosas de ti mismo que estando en compañía no. Mientras estas solo puedes hacer cosas que no podrías hacer si estas en una relación o casada con una persona. He escuchado gente decirme: “Aprovecha, que cuando te cases no volverás a tener ese tiempo“. Y tienen toda la razón, a mis 28 años ahora mismo quiero dedicarme a trabajar y a mis hobbies.

Claro, mi plan no es ser solitario el resto de mi vida. Si, espero un día conocer a esa persona la cual haga que cambie ese pensar y casarme obvio, pero se que eso no va a suceder próximamente, no hay que tener prisa para eso. Eventualmente la soledad es algo con lo que todos tendremos que bregar en algún punto de nuestras vidas, así que lo mejor es vivir de la mejor manera cuando nos toca.

Estes o no solo en estos momentos de tu vida, espero que reconozcas que no eres la única persona así. Y reconocer lo bonito que te puede traer la soledad y no solo lo malo. Recuerda que la soledad nos enseña más cosas sobre nosotros mismos que no estando solo.

Hasta la próxima.

-Vitin-

Photo by Benjamin Davies on Unsplash